Principal / Deportes / Leo Messi, muy difícil para San Mamés

Leo Messi, muy difícil para San Mamés

FC Barcelona Pese a su trabajo en el gimnasio, está falto de ritmo aunque no hay nada decidido aún

Leo MessiLeo Messi afp

Nadie se atreve a dar a Leo Messi por descartado para el encuentro que el Barcelona disputará el próximo viernes contra el Athletic en San Mamés. Aún no. Si se tratara de cualquier otro futbolista, estaría claro que no estaría en el estreno de la competición. Pero con el internacional argentino nadie quiere precipitarse en su exclusión, pese a que sólo ha realizado una sesión en todo el verano con el grupo culé y que una lesión en el sóleo suele implicar estar, al menos, dos semanas de baja.

El hecho de que se sumara más tarde a la disciplina azulgrana por la disputa de la Copa de América y la lesión en el sóleo de la pierna derecha que se hizo en la única jornada de trabajo que ha realizado con el equipo, el lunes día 5, complican mucho su participación en San Mamés. Lo más lógico es que no entre en la lista y que no viaje, ya que le falta ritmo de entrenamientos, aunque ha trabajado en solitario estos días mientras sus compañeros estaban en la gira por Estados Unidos.

Messi se machaca en el gimnasio con su gemelo protegido

Aunque Leo Messi dispone de todos los automatismos para jugar y no necesite mucho trabajo en equipo porque conoce a la mayoría de sus compañeros, le falta la puesta a punto. El trabajo de pretemporada es crucial para afrontar con ciertas garantías físicas el curso. Además, todavía no está claro cuándo podrá sumarse a los ejercicios con el grupo, pero en el mejor de los casos, el capitán culé sólo podría realizar tres o cuatro sesiones bajo las órdenes de Valverde.

Todo apunta a que ni Messi ni los médicos ni el preparador se van a arriesgar con su inclusión en la lista de San Mamés. Pero, con el argentino todos son siempre muy precavidos. Se sumará al grupo cuando haya superado la lesión y en función de sus sensaciones, decidirán.

El tridente por el que apostó contra el Nápoles, en el último partido de pretemporada, puede ser, por lo tanto, el que salte a San Mamés. El técnico se decantó por Dembélé, Luis Suárez y Griezmann. Los tres brillaron y se exhibieron contra el conjunto italiano.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Van de Beek se lesiona en el muslo y no estará en el Ajax-APOEL

Fútbol Internacional Sufre una dolencia muscular y estará dos o tres semanas de baja Van de …