Principal / Deportes / El once ante el Barça está pendiente de Iñigo Martínez y los dueños de las bandas

El once ante el Barça está pendiente de Iñigo Martínez y los dueños de las bandas

Athletic Córdoba, que entrena a menor ritmo, Muniain y Larrazabal se disputan dos plazas

Williams entrenó con normalidad tras retirarse antes el viernes.Williams entrenó con normalidad tras retirarse antes el viernes. IÑIGO LARREINAMARCA

El Athletic pone rumbo al inicio liguero contra el Barcelona. El equipo ha completado esta mañana de domingo el primero de los cinco entrenamientos que tendrá antes de abrir el campeonato con las ausencias de Iñigo Martínez e Ibai. El central, que se incorporó más tarde que el resto a los entrenamientos, trabaja al margen del grupo desde que el pasado miércoles el equipo se midió al Roma en Perugia. El extremo falta desde un día después: el jueves no pudo formar en la convocatoria ante el Mirandés por un golpe en el gemelo y sigue fuera de concurso.

Los leones entrenarán el lunes a puerta abierta en Lezama y desde allí y hasta el jueves todas sus sesiones serán a puerta cerrada. La del martes será en San Mamés. El técnico pondrá en liza un once muy similar al que jugó frente a la Roma pero todavía hay cuestiones en el aire. La respuesta de Iñigo Martínez, al que se espera en la práctica del lunes, es una de ellas. Si el central no estuviese en condiciones su puesto sería para Núñez.

Al margen de la portería, donde todavía no hay decisión tomada, en la parte delantera tres jugadores se disputan dos puestos: Córdoba, Muniain y Larrazabal aspiran a ser los dueños de las bandas. Córdoba ha entrenado con normalidad, aunque Garitano le ha ahorrado los dos últimos partidillos de la mañana para evitar que se cargue la pierna por el fuerte golpe que recibió en Perugia.

Aduriz, que acaba de anunciar que ésta será su última campaña como profesional, también ha terminado antes la sesión aunque en su caso es por dinámica de trabajo y no por cuestiones físicas.

Alkorta, Ayarza y el presidente Elizegi han seguido desde el campo parte del entrenamiento. Los tres han tenido oportunidad de observar la evolución de Lekue, que sigue aumentando la intensidad tras haberse perdido la pretemporada por una lesión muscular. En breve realizará más de una rutina con el grupo.

La mañana ha sido completa para Williams, que el viernes tuvo un entrenamiento más liviano porque tenía afectada la uña del dedo gordo del pie derecho. El delantero, punta de lanza de los leones frente al Barça, se ha ejercitado con normalidad y ha participado en los partidillos a un cuarto de campo que ha jugado la plantilla divididos en euipos de seis integrantes cada uno. En esta ocasión, Garitano ha contado con cuatro porteros y Ezkieta, que lleva días inmerso en la disciplina del filial, se ha sumado al grupo.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Van de Beek se lesiona en el muslo y no estará en el Ajax-APOEL

Fútbol Internacional Sufre una dolencia muscular y estará dos o tres semanas de baja Van de …