Principal / Deportes / El Granada, un ‘acorazado veraniego’

El Granada, un ‘acorazado veraniego’

Granada Los rojiblancos son el equipo menos goleado de la pretemporada en Primera

El Granada concluyó el pasado curso como el equipo menos goleado de Segunda, habiendo encajado 28 tantos en 42 encuentros, cifras a la altura de los conjunto más sólidos del continente. Tras unas semanas de vacaciones, el plantel nazarí volvió al trabajo sin apenas mella en su rendimiento defensivo.

La pretemporada debe servir para que los futbolistas se pongan a punto físicamente, asimilen las directrices del entrenador y las piezas se vayan acoplando. Tareas que el Granada ha ido cumpliendo, pero añadiendo un extra de concentración y trabajo que les ha llevado a recibir únicamente dos goles en los siete encuentros disputados, demostrando que las señas de identidad que condujeron a los nazaríes hasta Primera siguen intactas.

Diego Martínez, que cuenta con un núcleo de los futbolistas que tan buen desempeño ofrecieron la anterior campaña, ha logrado en tiempo récord avivar la llama competitiva del equipo, que ha interiorizado con gran disciplina los principios y las señas de identidad que el técnico gallego quiere imprimir al conjunto andaluz, lo que le ha servido para ser el equipo menos goleado de la pretemporada.

Estos guarismos defensivos, con un gol encajado cada 315 minutos de juego, son las mejores del panorama nacional en este periodo estival. Potencias como el Barcelona o el Atlético han recibido cuatro y cinco tantos respectivamente, y únicamente el Leganés, con su portería perforada en tres ocasiones, se mantiene cerca del nivel mostrado por los andaluces.

Todas estas cifras, como no puede ser de otra forma en pretemporada, son una marca testimonial para los rojiblancos, pero se antojan como una declaración de intenciones para el Granada, que ya ha marcado con rotulador indeleble la ruta para esta temporada.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …