América LatinaDeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Pelé, el “rey del fútbol”, falleció a los 82 años

El fútbol mundial está de luto. Edson Arantes do Nascimento, conocido a nivel mundial como Pelé, falleció este jueves por la tarde a la edad de 82 años, debido a una malla multiorgánica derivada del avanzado cáncer de colon que sufría.

Días atrás, los médicos a cargo de “O Rei” reportaron una progresión del cáncer que sufría el ex futbolista brasileño, ganador de tres Copas Mundiales. Indicaron que estaba recibiendo cuidados para disfunciones renales y cardíacas.

Pelé murió en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado 29 de noviembre.

“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió la hija de Pelé, Kely Nascimento, en su cuenta de Instagram, confirmando así la muerte del “rey del fútbol”.

El velatorio de Pelé se realizará en Vila Belmiro, sede del club de fútbol Santos, donde desarrolló gran parte de su carrera futbolística. Por el momento, no se conocen mayores detalles sobre fecha y hora.

Pelé es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. A lo largo de su carrera obtuvo varios logros y distinciones. Se trata del primer y único jugador en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

En el pico de su carrera, Arantes do Nascimento logró un hito al anotar 1,000 goles oficiales como futbolista, considerando sus tantos a nivel de clubes como de selección. El ídolo brasileño, sin embargo, aseguraba que llegó a hacer 1,283 goles en toda su carrera futbolística.

Pelé se retiró del fútbol a la edad de 36 años, luego de vestir la camiseta del equipo estadounidense Cosmos, que disputaba sus partidos de local en Nueva York.

La trayectoria de “La perla negra” fuera de las canchas incluye un periodo como embajador de las Naciones Unidas. También fue nombrado Caballero de Honor por la reina Elizabeth II, quien también dejó de existir este año.

Kely, hija de Pelé, había compartido en redes sociales algunos videos de su padre viendo algunos partidos del Mundial de Fútbol desde el hospital. Poco antes de Navidad, cuando los reportes señalaban que la vida del ídolo se estaba apagando, publicó una fotografía en la que se le veía acurrucada de su padre en la cama del hospital.

El ex atacante ganó fama en el mundo del fútbol gracias a su excelente técnica sobre el terreno de juego, así como su capacidad goleadora, su habilidad con ambos pies y su gran juego aéreo, pese a medir solo 1.72 m.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció. Amor, amor y amor para siempre”, se lee en la cuenta de Twitter oficial del astro del fútbol. La publicación tiene más de 1.3 millones de “Me Gusta” y más de 30,000 comentarios de aficionados expresando sus condolencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba