Principal / Deportes / Garitano prepara el partido contra el Barça con la puerta de salida todavía abierta

Garitano prepara el partido contra el Barça con la puerta de salida todavía abierta

Athletic Villalibre irá cedido, se buscan opciones para Ganea y no se descarta escuchar ofertas por Vesga

Garitano, en un partido de fútbol-tenis con Villalibre y Ganea.Garitano, en un partido de fútbol-tenis con Villalibre y Ganea. IÑIGO LARREINAMARCA

La semana previa al estreno de Liga del próximo viernes contra el Barcelona se ha cerrado con las cesiones de Iñigo Vicente (Mirandés), Andoni López (Elche) y Peru (Deportivo). El director deportivo Rafa Alkorta ha hecho parte de la reducción del grupo que quería Garitano para encuadrar de la mejor manera el campeonato. Pero todavía habrá más movimientos. El mercado no se cierra hasta dentro de dos semanas y la puerta de salida está abierta.

Villalibre será el próximo en cambiar de camiseta. El delantero inició la pretemporada consciente de que uno de los puntas caería de los planes y el reparto de minutos de los amistosos no ha hecho más que confirmarle que sería el elegido. El joven atacante estudia diferentes opciones para jugar a préstamo en Segunda División después de haberse recalificado el pasado curso en el Bilbao Athletic tras una mala experiencia con sus cesiones.

El mercado no ha dejado de apuntar a Ganea, que está en el mismo desde antes de que el equipo iniciase su stage de pretemporada en Alemania. El zurdo, cedido la segunda parte de la pasada temporada en el Numancia, apareció en la agenda de clubes como Tenerife y Sporting, pero sin que se diesen movimientos concluyentes. Garitano, que solo le ha dado minutos en el último amistoso ante el Mirandés, ha reconocido la extraordinaria disposición al trabajo del futbolista. Otros jugadores en su situación se hubiesen dejado ir pero Ganea responde con muy buena actitud al ostracismo: no se ha perdido ni una sesión de entrenamiento y encara las jornadas siempre de manera positiva.

El repaso a la actual plantilla descubre también que Vesga, repescado tras su cesión en el Leganés, es otro león en el alambre. Tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y tiene experiencia como cedido en Sporting y Leganés. Entre medio de los dos clubes estuvo una temporada completa en Lezama (2017-18) interviniendo en 12 partidos de Liga, 2 de Copa y 7 de Europa League. El futuro del centrocampista estará en el aire hasta el último día del mercado porque en el club no descartan escuchar ofertas por el gasteiztarra.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Corea del Norte afirma haber realizado “test crucial”

Corea del Norte llevó a cabo otro “test crucial” en su base de lanzamiento de …