Principal / Deportes / El Oporto pincha en su estreno con un recién ascendido y el Benfica arranca con goleada

El Oporto pincha en su estreno con un recién ascendido y el Benfica arranca con goleada

Liga portuguesa Raúl de Tomás fue titular y disputó 66 minutos aunque no fue capaz de marcar

El Oporto pinchó en su estreno en la Liga portuguesa y cayó contra el recién ascendido Gil Vicente (2-1), que con los goles del brasileño Lourency y el búlgaro Bozhidar Kraev neutralizó el penalti anotado por Alex Telles.

El Gil Vicente se adelantó en el minuto 60, después de que João Afonso robase un balón en su campo y le diese el pase a Lourency, que no falló. Alex Telles puso el empate en el 73 de penalti pero el Gil Vicente se llevó el partido cuatro minutos después, con un tanto de Kraev, que recogió un balón que había rebotado en un contrario tras un remate de Lourency. Con ello, el Oporto, que cerró la temporada pasada en blanco y este año aspira a arrebatarle el título de campeón al Benfica, se estrenó en la Liga con derrota.

Los dragones jugaron con el argentino Agustín Marchesín en la portería, fichado este verano en medio de la incógnita sobre el futuro de Iker Casillas, al que el club ha inscrito en la Liga pero que por el momento forma parte del staff directivo mientras se recupera del infarto sufrido en mayo.

Los goles de los portugueses Nuno Tavares y Pizzi (2), del suizo Seferovic y del brasileño Carlos Vinicius firmaron hoy la goleada (5-0) con la que el Benfica arrancó la Liga ante el Paços de Ferreira.

Seis días después de endosarle un 5-0 al Sporting de Portugal en la Supercopa lusa, las águilas repitieron resultado en su estreno en Liga, competición en la que defienden el título de campeón.

Tavares abrió el marcador en el 26 con un remate imparable desde unos 30 metros de distancia y Pizzi amplió la ventaja de penalti en el 32. En el 65, el Paços de Ferreira se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Bernardo por doble amarilla y enseguida el Benfica volvió a acertar en la portería, esta vez con un tiro de Seferovic tras una jugada colectiva. Pizzi volvió a marcar con un remate cruzado en el 74 y Carlos Vinicius, que salió en la segunda parte para estrenarse en Liga con los encarnados, completó la goleada en el 84.

El Benfica se colocó así líder provisional, a falta de los partidos del domingo y el lunes, y con tres puntos de ventaja sobre su principal rival por el título, el Oporto.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Van de Beek se lesiona en el muslo y no estará en el Ajax-APOEL

Fútbol Internacional Sufre una dolencia muscular y estará dos o tres semanas de baja Van de …