Principal / Deportes / Chuli: “Soy un defensor férreo del legado de Bordalás”

Chuli: “Soy un defensor férreo del legado de Bordalás”

Getafe El ariete se encuentra libre y maneja ofertas para volver a competir a su máximo nivel

El ariete onubense atendió a Marca días después de desvincularse completamente del Getafe CF. Chuli, que ahora es agente libre, afirma que está en el mejor momento de su carrera, afrontando con optimismo las últimas semanas del mercado de verano.

P. ¿Como se encuentra Chuli en estos momentos?

R. Bien, de momento tranquilo. Estoy entrenando con un preparador, estoy en forma, me encuentro bastante bien y sobre todo estoy con muchas ganas. Siento que llega mi madurez futbolística. Tengo ganas de demostrar y seguir.

P. ¿Cómo valora este último año y medio entre Lugo y Extremadura?

R. El Lugo fue complicado porque justo salí de una operación de tobillo, fue complicado. no lo pasé muy bien porque al estar reciente siempre se me resistía, el tiempo no ayudaba mucho. No lo terminé de pasar muy bien, no pude hacer mi fútbol, no cumplí con las expectativas. En Extremadura la ida fue muy buena, juego casi todo, hago buenos partidos, goles y asistencias jugando en una posición que no es la mía. Llega el mercado de enero y pasa algo que no sé lo que es, que se escapa de mis competencias, algo extradeportivo. Algo de Directiva o lo que sea. Automáticamente deciden que no puedo jugar y así fue, no volví a reaparecer incluso sin ir convocado. Llegan muchos fichajes y son ellos los que tienen que jugar. Me llevo amigos de allí. Me quedo con la primera vuelta que di buen nivel.

P. Con agrio recuerdo por lo ocurrido con Reyes…

R. Fue un palo muy duro, es algo para lo que no se está preparado nunca, ni en el fútbol ni en la vida. Fue un trágico recuerdo. Nos quedamos con los momentos que vivimos con él y lo feliz que nos hacía con sus risas. Es un orgullo haber sido su compañero.

P. ¿Cómo ha sido esta transición entre llegar a Getafe tras la cesión en Extremadura y la desvinculación?

R. Termina el año y debido a lo que conté, ya uno se lo espera, el Getafe no va a contar conmigo. El Getafe se porta muy bien, llegamos a un acuerdo que nos satisface a todos. Llevo bastante tiempo entrenando por mi cuenta, me siento muy bien, me siento ágil, rápido y con mucha hambre.

P. ¿Qué recuerdos se lleva de Getafe?

R. De Getafe me llevo muy buenos recuerdos, nació mi hija siendo jugador azulón. Al poco tiempo conseguimos el ascenso, algo increíble, lo más bonito que he vivido en el fútbol y sobre todo cómo se dio. Bordalás me enseñó a ganar y sobre todo a que podía jugar con grandes jugadores del fçitbol español como Jorge Molina, Dani Pacheco o Lacen. Estoy muy contento y agradecido por la confianza que tuvieron en mí.

P. ¿Qué le puede decir a la afición?

R. Sé que hay una parte que está un poco enfadada porque en mis redes sociales subí una foto con el equipo vecino. No lo hice para ofender a nadie, sólo quise hacer un repaso de mi carrera y subí fotos con todos los clubes en los que había militado. Evidentemente el CD Leganés era uno de ellos y no tengo por qué saltarlo. No puedo borrar mi pasado. Si por alguna parte ellos se han sentido molestos por ello les pido disculpas porque no fue la intención. Siempre llevaré por bandera que el sitio donde más a gusto he estado es en Getafe, siempre he recalcado a su afición. Afición que se vendía como fría y para nada, a mí me han ayudado mucho, estoy muy agradecido. Soy un azulón más.

P. ¿Es la espinita con la que se queda?

R. Sí, es algo que se me queda ahí, por que sobre todo no consigo entenderlo, lo he dado todo por esta camiseta, Siempre he estado por ellos, un poco se me queda esa espina de que ellos se queden con ésto cuando para mí fue algo insignificante y sobre todo sin ningún tipo de ánimo de ofender, es lo único que quería. Solo puedo darles las gracias por el apoyo que siempre he tenido.

P. Además es parte del once del día del ascenso…

R. Para mí es un verdadero orgullo estar en esa alineación. Tengo que agradecérselo a Bordalás, que fue el que me hizo creer que era posible. Estoy muy contento, lo recuerdo mucho, veo muchas veces el partido, lo feliz que era y lo bonito que fue. Es algo que va a quedar para mi y para el Getafe siempre.

P. ¿Qué más le ha enseñado Bordalás?

R. Bordalás sinceramente me ha enseñado a ganar, ésto no me lo había enseñado nadie aún. Soy un defensor férreo de su legado y de su fútbol Lo seguiré si en algún momento soy entrenador mi modelo de fútbol será Bordalás. Lo tengo clarísimo, me ha enseñado a ganar y cómo conseguirlo. Eso es muy difícil que alguien te lo enseñe. A nivel personal me enseñó que sí que podía jugar con los grandes del fútbol y que sólo era cuestión de creérmlo. Me sentí importante en ese plantillón, no hay más que ver el once del ascenso, que podría competir perfectamente en Primera División.

P. ¿Qué tiene Chuli ahora en mente?

R.Tengo en mente seguir preparándome y estar lo mejor posible. Físicamente ya me encuentro muy bien, creo que no hay nadie con más ganas que yo. Estamos recibiendo ofertas del extranjero, de España y estamos sosegando bien la decisión. El que se lleve a Chuli se lleva al Chuli más maduro, que va a arrimar el hombro, que va a volver a hacer goles y se va a comer el campo. Llevo todo el verano con esto en mente.

P. ¿Hay posibilidad de probar en el extranjero?

R. Hay opciones, hay varias opciones del extranjero, las estoy pensando mucho, hablándolo con mi mujer y esperando un poco a ver qué puede salir y nos puede interesar. No lo descarto para nada, en el extranjero el futbolista español está muy bien valorado.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …