Principal / Deportes / Calleri, cada día más cerca del Alavés

Calleri, cada día más cerca del Alavés

Alavés El futbolista está presionando para jugar en Vitoria esta temporada

Calleri posa para una entrevista con MARCA.Calleri posa para una entrevista con MARCA. Lino González

El delantero argentino Jonathan Calleri es una de las prioridades de Sergio Fernández, el director deportivo, para que continúe la temporada que viene vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés. Situación complicada porque como ya contamos los derechos federativos del jugador pertenecen al club uruguayo Deportivo Maldonado, que a su vez pertenece al fondo de inversión que lideran Malcolm Caine (de Stellar Group) y el abogado Graham Shear, que ha tasado al argentino en 12 millones de euros, cantidad lejana a la oferta presentada por los albiazules.

Situación que ha dado un vuelco por la presión del propio Jonathan Calleri para su regreso a la entidad albiazul y la falta de ofertas que convenzan, en cuanto a cantidad económica, a Deportivo Maldonado. El argentino ya ha declarado que quiere jugar la temporada que viene en un club europeo y, tras el cierre del mercado de la Premier League, el mejor colocado es el Deportivo Alavés.

El cuadro albiazul ya ha llegado a un acuerdo de cantidades con el jugador para su regreso a Vitoria y un principio de acuerdo con el club uruguayo para lograr una nueva cesión con opción de compra al finalizar la próxima temporada, siempre y cuando no llegue una oferta de 12 millones de euros a Deportivo Maldonado, lo que haría saltar por los aires toda la operación.

Antes de que se pueda dar la vuelta de Calleri a Vitoria, el cuadro albiazul tiene que liberar masa salarial, que puede darse con la salida de Dani Torres de la entidad del paseo de Cervantes y algún otro jugador a lo largo de la próxima semana, así como un hueco en la delantera babazorra que actualmente cuenta con los fichajes de Lucas Pérez y Joselu, la vuelta de Demirovic y John Guidetti.

El Deportivo Alavés espera solucionar la operación antes del inicio de Liga para que Asier Garitano tenga prácticamente a todos los efectivos con los que va a contar esta campaña, pero todo depende de la operación salida del cuadro albiazul.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bolsonaro: Brasil podría abandonar el Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen …