Principal / Noticias / Estados Unidos / Walmart pide a sus empleados que retiren carteles violentos de videojuegos de las tiendas

Walmart pide a sus empleados que retiren carteles violentos de videojuegos de las tiendas

Walmart Inc dijo el viernes que le pidió a los empleados de sus tiendas en todo Estados Unidos que retiren los carteles y demos para probar videojuegos violentos, pero no ha hecho cambios en su política de vender armas.

El minorista dijo que había tomado esta decisión tras los tiroteos en Texas y Ohio durante la última semana que dejaron 31 muertos.

En una comunicación interna, Walmart pidió a sus empleados que revisaran las tiendas en busca de carteles de artículos que favorezcan un comportamiento violento o agresivo y los retiren. También instruyó a los empleados para que desactiven los videos de la temporada de caza.

La compañía ha estado presionada para actuar en los últimos días. Una petición iniciada por un trabajador “junior” en un Walmart en California en protesta por la venta de armas de fuego en las tiendas había reunido más de 50.000 firmas para el viernes.

Walmart dijo a Reuters que no ha hecho cambios en su política de venta de armas tras los recientes tiroteos, uno de los cuales tuvo lugar en una de sus tiendas.

Años de presión pública llevaron a Walmart, el mayor vendedor minorista de armas de Estados Unidos, a poner fin a las ventas de rifles de asalto en 2015 y a elevar la edad mínima para comprar armas a 21 años en 2018.

Algunos activistas de control de armas y clientes de Walmart ahora quieren que la tienda deje de vender armas y municiones.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Retiro de EE.UU de Siria deja terroristas sueltos, vacío para Rusia e Irán y un mal sabor a traición

La decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria ha ocasionado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.