Principal / Noticias / Estados Unidos / Hombre armado es arrestado tras causar pánico en  Missouri

Hombre armado es arrestado tras causar pánico en  Missouri

La policía dijo que un hombre que portaba un rifle y llevaba armadura corporal ingresó el jueves a una tienda de Walmart en el estado de Missouri, en el medio oeste de Estados Unidos, provocando pánico a raíz del tiroteo masivo en un Walmart de Texas esta semana.

La policía de Springfield dijo que un bombero fuera de servicio mantuvo al hombre a punta de pistola hasta que llegó la policía.

Mike Lucas, un portavoz policial dijo que la situación podría haber empeorado en un instante: “Ciertamente tenía la capacidad y el potencial de dañar a las personas”.

La policía todavía está tratando de determinar el motivo para la acción.

El incidente se produce pocos días después de dos tiroteos masivos en Estados Unidos: uno en una tienda Walmart en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas y otro tiroteo en Dayton, Ohio, que mató a nueve.

Funcionarios de Walmart dijeron esta semana que el minorista no va a dejar de vender armas, aunque algunos defensores del control de armas lo están pidiendo.

“No ha habido cambios en la política”, dijo el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, y agregó que el minorista se ha centrado en cuidar a los clientes y empleados de la comunidad de El Paso. “Es horrible … lo que sucedió”.

En una nota para los empleados de la tienda, el CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que el minorista será “atento y deliberado” en sus respuestas.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.