Principal / Deportes / El plan trazado por el Betis hasta el final del mercado

El plan trazado por el Betis hasta el final del mercado

Betis Álex Moreno y Borja Iglesias centran la atención, mientras se busca salida a algunos jugadores

Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol.Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol. Alejandro GarcíaEFE

La atención de los dirigentes del Betis en los últimos días ha estado centrada en el cierre del mercado de fichajes en la Premier League y en la salida hacia las islas de algunos de sus jugadores. Finalmente, se concretó las de Víctor Camarasa y Giovani Lo Celso, como desde hace varias semanas se intuía, y ahora es el momento de acabar de darle forma a la plantilla que está en manos de Rubi.

Los dos grandes objetivos para reforzar el equipo están clarísimos: Borja Iglesias y Álex Moreno. La intención de la plana mayor del club y de los técnicos es que ambos estén en el Betis antes de que comience la temporada (en principio, el Betis se estrenará ante el Valladolid el lunes 19 de agosto en el Benito Villamarín).

PARTIDO DE LIGA SANTANDER ENTRE RAYO Y LEGANES

Pero ni Espanyol ni Rayo Vallecano se lo van a poner fácil a Ángel Haro y compañía, que podrían hacer un desembolso global aproximado de unos 36 millones de euros para incorporar a ambos al proyecto verdiblanco (28 por Borja y 8 por Álex).

De cerrarse ambas operaciones, que en absoluto están fáciles, lo más inmediato sería encontrarle acomodo a algunos jugadores. Por ejemplo, Juanjo Narváez. También podrían salir gente como Francis, Kaptoum o Loren, por quienes ha habido ofertas en los últimos días pero el Betis aún no ha decidido cuál será el futuro definitivo de ellos.

Además, la opción de incorporar a un mediocentro o pivote también está muy presente en el Área Deportiva que coordina Alexis Trujillo, que trabaja desde hace varias semanas rastreando el perfil del jugador que mejor podría encajar en el Betis.

Es decir, aún restan muchos movimientos (en principio) hasta que concluya el mercado en la Liga (septiembre). Pero el Betis cuenta con bastante liquidez económica tras las salidas de Junior, Camarasa, Lo Celso, Boudebouz, Pau López, Inui, Brasanac y Sergio León para acabar de completar la plantilla con jugadores de calidad.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …