Principal / Deportes / El Celta vacía su vestuario de futbolistas argentinos

El Celta vacía su vestuario de futbolistas argentinos

Celta Roncaglia ha sido el último en abandonar el equipo vigués

MARCA

No es frecuente que no haya representación de futbolistas argentinos dentro del vestuario celeste. A día de hoy y tras la salida primero de Gustavo Cabral y la reciente de Facundo Roncaglia, el cuadro vigués carece de jugadores nacidos en ese país. Hay que remontarse a la temporada 11-12, la del último ascenso a Primera División y con Paco Herrera en el banquillo, para encontrar el precedente más cercano en el tiempo.

En las últimas siete temporadas, el Celta contó con futbolistas y también técnicos de Argentina. Tras el ascenso, la directiva se hizo con la pareja Cabral-Augusto Fernández que jugaron las campañas 12-13 y 13-14. En el ejercicio 14-15 y ya con Berizzo como entrenador, el Celta incorporó a Joaquín Larrivey a su nómina.

La salida del delantero en la temporada 15-16 volvió a dejar la representación argentina en manos de Cabral y Augusto. Un año más tarde, llegaría Roncaglia que hizo pareja con Cabral. A ellos se uniría Lucas Boyé en la 17-18 para finalmente, volver a ser Roncaglia y Cabral en el último campeonato liguero.

Con la marcha de Roncaglia, el fútbol americano está representado en el Celta actual y siempre a la espera de que se cierre la plantilla antes del próximo día 31, con el mexicano Néstor Araújo y los uruguayos Gabriel Fernández y Lucas Olaza, aunque éste último jugó en los equipos argentinos Talleres de Córdoba y Boca Juniors.

A día de hoy y al margen de los quince futbolistas españoles, diez de ellos gallegos, el país más representado es Uruguay (dos jugadores), seguido por Ghana, México, Eslovaquia, Turquía, Dinamarca y Francia, todos con un futbolista.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …