Principal / Noticias / Estados Unidos / Baja precio mundial del petróleo por caída en la demanda

Baja precio mundial del petróleo por caída en la demanda

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como una importante declinación en el crecimiento económico mundial están debilitando la demanda de petróleo y bajando los precios, informó la Agencia Internacional de Energía, AIE.

La organización con sede en París, que asesora a muchos países en desarrollo sobre políticas energéticas, redujo su pronóstico de demanda mundial de crudo para este año y el próximo a medida que las tensiones hacen mella en la actividad de los sectores manufactureros sedientos de energía en todo el planeta.

Estados Unidos ha impuesto aranceles a bienes chinos y a su vez Beijing ha respondido dejando caer su moneda, incrementando la incertidumbre para empresas y exportadores en todo el mundo.

La disputa comercial está empeorando una desaceleración en el crecimiento mundial y afectando la demanda de energía. El precio del crudo ha bajado y el referente internacional se cotiza en su menor nivel desde enero, a 57 dólares el barril.

La AIE redujo su perspectiva en la demanda de crudo por día a 1 millón 100 mil barriles este año y 1 millón 300 mil, para 2020.

El reporte indica que las tensiones en el Golfo Pérsico, donde algunos buques petroleros han sido atacados en medio de tensiones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán en particular, han elevado las preocupaciones, pero el mayor impacto es producto de las disputas comerciales y el menor crecimiento.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Gobierno de Ecuador deroga polémico decreto y llega a un acuerdo con los indígenas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó el domingo un decreto sobre reformas económicas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.