Principal / Deportes / Aduriz anuncia el final de su carrera

Aduriz anuncia el final de su carrera

Athletic El delantero colgará las botas al término de la temporada que está a punto de empezar

Aduriz, en la rueda de prensa en la que ha comunicado su despedida.Aduriz, en la rueda de prensa en la que ha comunicado su despedida. IÑIGO LARREINAMARCA

Aritz Aduriz se despide del fútbol profesional. El delantero ha comunicado esta mañana a sus compañeros que esta será su última temporada en la élite. Colgará las botas el próximo mes de junio con 39 años cumplidos y una extensa carrera a sus espaldas. “Quería comunicar que este año va a ser mi último año como profesional. Voy a dejar el fútbol cuando termine esta temporada. Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Atheltic. El objetivo de decirlo ahora es evitar distracciones y focalizar todo en el equipo. Ojalá podamos terminar el año con algo muy bonito y podamos ofrecer a todos nuestros aficionados algo bonito. Me siento muy feliz de poderdejar el fútbol en el Athletic. Voy a competir y disfrutar cada día hasta el final”, ha anunciado en la sala de prensa de Lezama.

El donostiarra apuntó que “creemos que el final nunca llega, pero elegir el final y dónde lo voy a tener es un privilegio inmenso. Es una decisión meditada, que podía haber tomado el año pasado, pero las circunstancias han hecho que sea este. Es una decisión tomada con mi familia y meditada. Estoy muy orgulloso de que sea en el Athletic”.

El delantero, tras una pretemporada sin problemas físicos y con gol, aseguró que el anuncio del adiós “no significa que vaya a bajar un ápice mi nivel. Voy a intentar terminar lo mejor posible. Elegir un final y elegir dónde ya digo que es un priviliegio. Me siento en paz conmigo mismo por todo lo hecho y por lo que haré hasta el final”. El adiós le permitirá enfrentarse a exequipos como Valladolid, Mallorca o Valencia. “Intentaré dar lo máximo de mí y competir como siempre”, remarcó.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …