Principal / Noticias / Estados Unidos / Trump pide a la Fed reducir tasas de interés

Trump pide a la Fed reducir tasas de interés

El presidente Donald Trump exhortó nuevamente a la Reserva Federal a aplicar una reducción “sustancial” de las tasas de interés a fin de disminuir el valor del dólar ante otras divisas.

En una serie de tuits el jueves, Trump escribió, “Como su presidente ustedes quizás creerán que estoy encantado con la fortaleza del dólar ¡Pues no lo estoy!”.

El Jefe de Estado argumenta que las altas tasas de interés que mantiene el banco central estadounidense en relación a las de otros países están manteniendo al dólar demasiado fuerte, lo cual impide competir al sector manufacturero nacional.

La Fed redujo en un cuarto de punto su tasa de interés referencial la semana pasada, pero el mandatario quiere que las baje más. Tales reducciones podrían reducir el valor del dólar frente a otras divisas, aunque hay otros factores que contribuyen al valor de la divisa estadounidense.

Ese valor depende no solamente de las tasas de interés sino también de factores como el crecimiento económico de Estados Unidos y el deseo de otros países de invertir en el país. Actualmente la economía estadounidense, aunque de crecimiento moderado, tiene mejor desempeño que la mayoría de las otras economías grandes.

Economistas creen que ha aumentado la posibilidad de que el banco central aumente las tasas de interés en el futuro luego que la semana pasada Donald Trump amenazara con imponer más aranceles a productos chinos, lo que agravaría la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Escuche este informe aquí:

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Van de Beek se lesiona en el muslo y no estará en el Ajax-APOEL

Fútbol Internacional Sufre una dolencia muscular y estará dos o tres semanas de baja Van de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.