Principal / Deportes / Son Moix se queda pequeño: 16.125 socios

Son Moix se queda pequeño: 16.125 socios

Mallorca El Mallorca no hará más altas y el resto serán entradas a la venta los días de partido

Los aficionados del Mallorca celebran en el campo el ascenso a...Los aficionados del Mallorca celebran en el campo el ascenso a Primera. Tooru Shimada

El club bermellón ha anunciado hoy que el cupo de abonados a Son Moix para la temporada 2019-20 ya está lleno. 16.125 es la cifra máxima de socios que puede tener el Mallorca respecto a la capacidad total del estadio. Se trata de una de las mejores cifras de la historia del club, aunque no se ha superado el récord.

El Mallorca vuelve a Primera división por todo lo alto. Después de dos ascensos consecutivos y del apoteósico final de temporada el pasado junio, el club consiguió despertar un mallorquinismo que parecía haber desaparecido en los últimos años. La masa de aficionados que consiguió mover en los últimos partidos de la temporada y en los partidos de playoffs se preveía que se vería reflejada en las cifras de abonados en la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

Las colas de los primeros días solo para renovar el carnet de socio ya hacían presagiar que se estaba cociendo algo grande en la afición mallorquinista, quien aprovechó la oportunidad que el club brindaba a los abonados de dar de alta dos nuevos socios. De esta manera, el número creció en pocos días hasta que el Mallorca agotó asientos. El 6 y 7 de agosto se volvió a ofrecer la posibilidad de dar altas nuevas, y en tan solo dos días se registraron 2.000 socios más.

El Mallorca tenía 12.590 abonados y aún no se había abierto el plazo para las altas nuevas. A las doce de la noche ya había gente haciendo cola en las oficinas de Son Moix para no perder la oportunidad de hacerse socio viendo lo que había pasado en ocasiones anteriores. A las 10:25 de la mañana, 55 minutos después de abrir las oficinas, el club anunciaba que ya no podía dar de alta más socios debido al reglamento, que obliga a dejar un 20% de los asientos libres para poder adquirir una entrada la semana o el día del partido.

La campaña de abonados del Mallorca en su retorno a la máxima categoría del fútbol español ha sido todo un éxito en cuanto a números se refiere. No se ha podido superar el récord de 16.880 socios en Son Moix debido al cierre del Fondo Norte para poner la Grada Lluís Sitjar, donde se pierden más de 2.000 asientos. El récord de abonados del club cifra de 17.400 en la temporada 83-84, cuando también se vivió la vuelta a Primera división.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …