Principal / Deportes / Simeone afina su primer once

Simeone afina su primer once

Atlético de Madrid Joao Félix formaría pareja de ataque con Morata contra el Getafe en el inicio liguero

Simeone, con gesto pensativo en un entrenamiento del Atlético.Simeone, con gesto pensativo en un entrenamiento del Atlético.

Aún faltan diez días para el inicio de la competición oficial, pero Simeone ya perfila el once de la puesta de largo frente al Getafe. Aunque antes de abrir la Liga en el Metropolitano frente al conjunto azulón aún mediará el último amistoso de este sábado en Estocolmo frente a la Juventus, la alineación que presente el Atlético no diferirá de la que luchará por los tres primeros puntos del curso.

En este sentido, la sanción de Diego Costa que le impedirá medirse a Cristiano Ronaldo y compañía después de que la International Champions Cup no atendiera el recurso del Atlético calca la situación a la que habrá de hacer frente El Cholo contra el Getafe, pues el hispanobrasileño aún debe cumplir el último de los ocho partidos con que fue castigado la temporada pasada después de su expulsión en el Camp Nou.

Así las cosas, Joao Félix, que durante la mayor parte de sus apariciones de la pretemporada partió desde la banda derecha, ocupará su situación natural formando pareja de ataque con Morata. Marcos Llorente, por su parte, sería el otro gran beneficiado, pues entraría como escudero de Saúl en el mediocentro y desplazaría a Koke al costado.

La otra gran declaración de intenciones de Simeone se evidencia en la defensa, donde los galones de Giménez y Savic les otorgan todas las papeletas para componer el dúo de centrales. En este sentido, pese a que Mario Hermoso se había adaptado a la perfección jugando al lado del montenegrino, la vuelta del uruguayo ha motivado que sea él mismo quien ocupe el flanco zurdo del eje de la defensa.

De este modo, el once estaría formado por Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Marcos Llorente, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Retiro de EE.UU de Siria deja terroristas sueltos, vacío para Rusia e Irán y un mal sabor a traición

La decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria ha ocasionado …