Principal / Deportes / Marcelino busca completar su ‘once’ de centrales

Marcelino busca completar su ‘once’ de centrales

Valencia CF A falta de diez días para empezar la LaLiga le falta una pieza clave

Varios centrales en un entrenaiento del Valencia.Varios centrales en un entrenaiento del Valencia. SanzMARCA

“Si encajamos 65 goles, no podemos ser competitivos”. En su presentación con el Valencia, Marcelino se mostraba categórico sobre las urgencias del equipo de cara a levantar el vuelo. El conjunto de Mestalla venía de quedar 12º en liga, con una diferencia de goles negativa lastrada por esos 65 tantos encajados en la temporada 16/17. El asturiano era consciente de que su equipo debía empezar a construirse de atrás hacia adelante.

A su llegada a la Avenida de Suecia, Marcelino se encontró con cinco centrales. Garay y Mangala formaban la pareja más habitual, con Aderlan Santos, Vezo y Abdennour como recambios. Mientras que el francés regresaba a su club de origen sin siquiera llegar a coincidir con el nuevo entrenador, el club daba salida a Santos y Abdennour para dar cabida a Gabriel Paulista y Jeison Murillo.

La plaga de lesiones de enero de 2018 llevó a Marcelino a usar al recién fichado Coquelin como central, en un experimento que no terminó de convencer. En su primera temporada, el ex del Villarreal había estado en contacto con siete centrales diferentes, ocho si contamos la entrada en las primeras convocatorias del canterano Javi Jiménez.

Para su segundo proyecto, el de la 18/19, el de Careñes sumaría dos nombres más a esa nómina. El prometedor Diakhaby apuntalaba la zaga en verano, mientras que Roncaglia llegaba para suplir las salidas de Vezo y Murillo hasta final de temporada. Poco a poco, Marcelino iba perfilando una zaga que se deshacía en enero de la ficha del cedido Aderlan Santos y en julio le daba la carta de libertad al segundo central más caro de su historia, Aymen Abdennour.

Garay, Paulista, Diakhaby, Javi Jiménez, Murillo, Vezo, Roncaglia, Aderlan Santos, Abdennour y Coquelin. Diez centrales a los que se sumará un último nombre para completar el once de Marcelino. Estos son los pilares de sus tres proyectos en el Valencia, edificados desde una defensa sólida que permita estar siempre cerca de la victoria. A falta de diez días para que arranque LaLiga el cuarto central sigue en el aire.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bolsonaro: Brasil podría abandonar el Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen …