Principal / Deportes / Lío en Italia: nacidos y residentes en Campania no podrán acudir al Juve-Nápoles

Lío en Italia: nacidos y residentes en Campania no podrán acudir al Juve-Nápoles

Serie A Sarri, entrenador de la Juventus, no podría asistir al partido como espectador

Maurizio Sarri.Maurizio Sarri.

En Italia viene siendo habitual que en los partidos de alto riesgo como el Juventus-Nápoles del próximo 31 de agosto, correspondiente a la jornada 2 de la Serie A 2019-2020, los aficionados visitantes no puedan acudir al estadio rival o al menos tengan ciertas restricciones para hacerlo.

Sin embargo, las medidas que ha anunciado la propia Juventus ha generado una polémica sin precedentes. Ningún aficionado que haya nacido o resida en la región de Campania (su capital es Nápoles) con más de 5.000.000 de habitantes podrá acudir al partido frente al conjunto sureño.

La Juventus, a través del comunicado, indicó que las medidas fueron tomadas en conjunto de la jefatura de la polícia de Turín a lo que la propia policía desmintió minutos después con un comunicado. Antes de que estas medidas se lleven a cabo, el próximo 20 de agosto se tomará la decisión definitiva por parte de los organismos correspondientes.

Una medida que no solo afecta a los tifosi del Nápoles sino que también varios aficionados de la Juventus se han visto afectados por unas medidas nunca antes vistas en el fútbol italiano. El propio entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, napolitano de nacimiento, no podría acudir al partido como aficionado. Algo que sin duda ha generado los primeros ‘memes’ en las redes.

Salvatore Esposito, actor napolitano y Gennaro Savastano en la serie Gomorra, ha querido ser uno de los tantos campanos que han querido protestar por unas medidas tomadas por la Juventus que no ayudan a la igualdad en una Italia donde todavía sigue muy vigente el racismo entre norte y sur.

Sin ir más lejos, la pasada temporada la Curva Sud del Allianz Stadium ya fue sancionada por cánticos racistas hacia el conjunto partenopeo en la visita de los sureños a Turín.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

El impacto de las leyes de inmigración en Estados Unidos durante el 2019

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, …