Principal / Deportes / Guardiola ya ha gastado 1307,9 millones en fichajes y 513,1 han sido… ¡en defensas!

Guardiola ya ha gastado 1307,9 millones en fichajes y 513,1 han sido… ¡en defensas!

Premier League Con el Manchester City ha gastado más el doble de lo que invirtió en Barcelona y Bayern

El Manchester City 2019-20 dio por cerrada la plantilla con la llegada de Joao Cancelo procedente de la Juventus por 65 millones de euros. Un fichaje que eleva hasta 1307,9 kilos el dinero invertido en contrataciones por Pep Guardiola a lo largo de sus 11 temporadas en los banquillos de élite.

Más de 1.000 millones con los que el entrenador español ha cerrado un total de 59 operaciones. Un desglose en el que no ‘participan’ Mooy, Lewandowski, Rode, Kirchoff y Pinto, que llegaron libres de Manchester City, Bayern y Barcelona, respectivamente.

La distribución del gasto en fichajes de Guardiola según la demarcación de sus futbolistas es, cuanto menos, curiosa. En lo que más ha gastado es… ¡en defensas! Un total de 513,1 millones de euros ha invertido en zagueros tras el fichaje de Joao Cancelo, que se convierte en el lateral más caro de la historia. Ha pagado, además, 65 por Laporte, 57,5 por Benjamin Mendy, 55,6 por Stones, 51 por Kyle Walker, 35,5 por Dani Alves, 28 por Benatia, 25 por Chygrynskiy…

El resto del reparto es el siguiente. El ahora técnico del City ha empleado 385,5 en delanteros, ‘sólo’ 326,6 millones en centrocampistas y 77,6 en porteros. En lo que a nombres propios respecta, Ibrahimovic (69,5), Rodri Hernández (70) y Ederson (40) son el atacante, el medio y el meta más caros que ha fichado Guardiola.

La distribución por equipos también es más que interesante. El City, lógicamente, se lleva la ‘palma’. Desde que llegó al Etihad en 2016, Guardiola ha gastado más el doble de lo que invirtió en Barcelona y Bayern. Lleva, por ahora, la friolera de 762,3 millones de euros empleados en contrataciones en cuatro temporadas.

La comparación, lógicamente, resulta inevitable. En sus cuatro campañas en el Camp Nou gastó 341,5 kilos en contrataciones. En el Bayern fue donde menos invirtió. En sus tres cursos en el Allianz Arena gastó 204,1 millones, siendo Arturo Vidal y Mario Götze (37) sus dos incorporaciones más ‘costosas’.

Queda otro curioso parámetro por examinar: el gasto por temporadas. Aquí gana por goleada la 2016-17 con 305,5 millones. En su segundo año en el City fue donde Guardiola edificó el equipo que ha ganado siete de los últimos ocho títulos en juego en Inglaterra. A lo largo de ese ejercicio llegaron Stones (55,6), Sané (50), Gabriel Jesus (32), Gündogan (27), Bravo (18), Nolito (18), Marlos (5,5), Rulli (4,7), Zinchenko (2), Pablo Marí (0,2) y Mooy (libre). Su segundo verano con más gasto también llegó con el City (213 kilos) en la 2015-16.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Asesor confirma interés de Trump en comprar Groenlandia

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta.