Principal / Deportes / El Arsenal ficha a Kieran Tierney por 27 millones de euros

El Arsenal ficha a Kieran Tierney por 27 millones de euros

Premier League El lateral zurdo llega procedente del Celtic

Kieran Tierney (22).Kieran Tierney (22).

El Arsenal comunicó el fichaje de Kieran Tierney, lateral zurdo escocés. El jugador, de 22 años, llega al conjunto de Unai Emery procedente del Celtic. Según la prensa inglesa, el cuadro londinense pagó 27 millones de euros por el traspaso.

Es el quinto fichaje del Arsenal en este mercado tras Nicolas Pépé, Dani Ceballos, Gabriel Martinelli y William Saliba (que jugará cedido en el Saint-Étienne durante este curso). El conjunto del Emirates ya ha gastado 143 millones de euros.

Kieran Tierney es un lateral izquierdo que en las últimas temporadas fue un fijo en el Celtic. En el equipo escocés realizó 165 partidos desde que debutó en la temporada 2014-15. Marcó ocho goles e impartió 37 asistencias.

Tierney, 12 veces internacional absoluto por Escocia, ganó la Scottish Premiership por cinco veces y alzó la Copa y la Copa de la Liga en tres ocasiones. El jugador se incorporará a las órdenes de Unai Emery estando lesionado, puesto que arrastra unos problemas de cadera.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …