Ciencias y Tecnología

Casa Blanca organiza reunión con compañías tecnológicas sobre extremismo violento

Casa Blanca organiza reunión con compañías tecnológicas sobre extremismo violento 2

La Casa Blanca invitó este miércoles a compañías de tecnologías e internet para conversar sobre el extremismo violento en línea.

“La reunión liderada por el personal tendrá el lugar el viernes (9 de agosto) e incluye altos funcionarios de la administración junto con representantes de un gran rango de compañías”, detalló la portavoz de la Casa Blanca Judd Deere en una declaración.

El llamado se da luego de que dos tiroteos el fin de semana, uno en El Paso, Texas, y otro en Dayton, Ohio, dejaran 31 muertos y decenas de heridos.

Se sabe que al menos uno de los atacantes, el de El Paso, publicó un documento con declaraciones racistas en el tablero de mensajes en línea 8chan. Esto atrajo mucha atención y críticas a la plataforma, y presión sobre las grandes redes sociales para que se desligaran de esta página web.

El dueño de 8chan, el estadounidense Jim Watkins, indicó que viajaría de Filipinas, donde reside, a EE.UU. y aseguró que estaba dispuesto hablar con la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes por teléfono.

Los legisladores quieres que testifique sobre qué está haciendo para prevenir que su plataforma se convierta en un megáfono para supremacistas blancos violentos.

La Casa Blanca no informó en el momento quienes estarían invitados y no se espera que participe el presidente Donald Trump.

Trump ordenó al Departamento de Justicia que trabaje con las plataformas en línea y gobiernos estatales y locales para desarrollar herramientas que puedan detectar atacantes antes de que actúen.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.