Principal / Deportes / Asier Garitano: “No es normal que haya tres jornadas de liga y que los jugadores puedan cambiar de equipo”

Asier Garitano: “No es normal que haya tres jornadas de liga y que los jugadores puedan cambiar de equipo”

Alavés Reconoce que podrían irse jugadores importantes de la plantilla

Asier Garitano posa durante su entrevista con EFEAsier Garitano posa durante su entrevista con EFE EFE

A 10 días del inicio de la Liga para el Deportivo Alavés, con el debut en Mendizorroza ante el Levante, el técnico albiazul Asier Garitano concedía una entrevista a la Agencia EFE en la que analizaba como está el equipo para el inicio de la competición y los movimientos que aún puede traer este mercado de fichajes, tras las ofertas recibidas por jugadores importantes como Fernando Pacheco, Víctor Laguardia y Guillermo Maripán. Un Asier Garitano seguro y con las ideas muy claras ante la temporada importante que se avecina para el glorioso.

El técnico de Bergara reconoce que podrían irse jugadores importantes de la plantilla pero confía en la secretaría técnica, comandada por Sergio Fernández. “Podrían irse jugadores importantes del club, pero creo que la secretaría técnica está por delante para reaccionar ante esos movimientos. Todavía tenemos que equilibrar la plantilla”.

El preparador del Deportivo Alavés también era muy crítico con las circunstancias de que el mercado de fichajes cierre el 2 de septiembre, con tres jornadas de liga ya disputadas. “Poco a poco se tendrá que ir unificando esa situación y que se cierre el mercado antes de empezar la temporada porque no es normal que haya tres jornadas de liga y que los jugadores puedan cambiar de equipo”.

“Los demás han conseguido grandes objetivos aun teniendo menos porcentaje de balón porque la gente está muy preparada y aprovecha los espacios”. Asier Garitano tiene muy claro a lo que quiere jugar esta temporada con el cuadro albiazul, que no va a diferir en exceso con lo marcado la temporada pasada, basado en el trabajo y esfuerzo para conseguir el objetivo de la temporada que no es otro que la permanencia en la Primera división. “Quiero dar continuidad a lo que ha sido el Alavés en los últimos años, no vamos a cambiar las cosas que han funcionado y para ello hay que poder jugar a un ritmo alto”.

“Mucha culpa de esto la tienen los que llevan años aquí como Pacheco, Laguardia, Manu García, Martín o Ely, porque saben lo que funciona aquí”. Refiriéndose el de Bergara a la consecución de los objetivos temporada tras temporada además del crecimiento del equipo deportivamente.

Garitano concluía la charla refiriéndose a las dos primeras jornadas ligeras que el Deportivo Alavés afrontará en casa. “Los primeros partidos no sabes cómo está el rival y los afrontaremos con ilusión y con nuestra gente”, y reconocía que si el conjunto albiazul llega en las mejores condiciones va a poder competir contra cualquiera. El de Bergara finalizaba con uno de los mantras del fútbol y más si cabe esta temporada. “Va a tocar sufrir este año, porque eso es el fútbol, además somos conscientes de lo que es el Alavés y lo que ha sufrido para llegar hasta aquí”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bolsonaro: Brasil podría abandonar el Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen …