Principal / Deportes / Van de Beek arriesga con el Ajax

Van de Beek arriesga con el Ajax

Real Madrid El neerlandés será titular ante el PAOK pese a que los blancos están negociando su fichaje

El Ajax se juega mucho hoy frente al PAOK en el partido de ida de la tercera eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones y, por tanto, no quiere prescindir de Donny Van de Beek, que a día de hoy todavía sigue siendo jugador del Ajax. El propio entrenador de los ‘ajacied’, Erik ten Hag, lo confirmó en rueda de prensa: “No ha habido ninguna discusión sobre si debía ser convocado. Ha venido aquí y va a jugar“.Sin De Ligt ni De Jong, el neerlandés es líder en los ajacied y después de estrenarse en la Eredivisie con gol y asistencia frente al Vitesse, nadie quiere prescindir de él.

Bajo este escenario, Van de Beek pone en cierto riesgo su traspaso al Real Madrid. A pesar de que ya hay acuerdo con el jugador, todavía falta cerrar la operación con el Ajax. El propio jugador reconoció que se está trabajando en ello. “Es cierto que el Madrid está en contacto con el Ajax, pero no puedo decir más“, dijo. “Mi agente habrá hablado con ellos”, aseguró en referencia al Madrid y añadió: “El Madrid es un gran club para jugar, pero el Ajax todavía lo es. Ya veremos qué pasa…”. Sin embargo, una lesión inoportuna en Tesalónica podría complicar su desembarco en la capital de España.

Para Zidane, Pogba sigue siendo el objetivo prioritario para reforzar el centro del campo, pero el tiempo se agota para la llegada del francés (sólo faltan tres días para que cierre el mercado en la Premier League) y Van de Beek es la opción con más fuerza para llevar a cabo el ‘Plan B’.

Aunque Van de Beek juegue frente al PAOK hoy en el Toumba Stadium, esto no afectará para que, en caso de cerrarse el fichaje, pueda jugar la próxima Champions League con el Madrid en futuras fases de la máxima competición europea.

Gracias al último cambio en el reglamento realizado por la UEFA, exactamente el de su artículo 43, un jugador que dispute con un equipo la primera, segunda, tercera ronda de clasificación, incluso los play-offs de la Champions League o Europa League, podrá posteriormente representar a otro club diferente en la fase de grupo en cualquiera de las dos competiciones.

Por tanto, al Madrid sólo le preocupa que Van de Beek pueda caer lesionado en un momento en el que la operación está cerca de cerrarse.

El temporadón de Van de Beek con el Ajax: asi fueron sus 17 goles y 13 asistencias

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Asesor confirma interés de Trump en comprar Groenlandia

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta.