América Latina

Hombres armados roban unos 2.5 millones de dólares en monedas oro de Casa de la Moneda México

Ciudad de México, México –– (Redacción VOA) • Hombres armados ingresaron la mañana del martes a la Casa de la Moneda de México, en la capital del país, y extrajeron al menos 1.500 monedas de oro Centenario valuadas en unos 2.5 millones de dólares, dijeron autoridades.

Según reportes preliminares, un oficial de seguridad de 35 años testificó que habría sido despojado de su arma por uno de dos hombres armados que ingresaron al lugar, ubicado en el centro de Ciudad de México, mientras el segundo extrajo el botín de la bóveda que, en ese momento, se encontraba abierta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México dijo que ya está trabajando con la Fiscalía General en el caso y que tiene imágenes de los delincuentes.

Hace un año, la Casa de la Moneda, encargada de acuñar y comercializar monedas y medallas, fue asaltada por cuatro hombres mientras se remodelaba el inmueble. Tras someter al vigilante, los intrusos rompieron una vitrina de la cual extrajeron al menos 3 millones de pesos en monedas.

(1 dólar = 19.55 pesos mexicanos)

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.