Principal / Noticias / Estados Unidos / Familia de atacante Ohio ofrece condolencias, pide privacidad para “procesar el horror”

Familia de atacante Ohio ofrece condolencias, pide privacidad para “procesar el horror”

Dayton, Ohio –– (Redacción VoA) • La familia del hombre que perpetró la masacre de Dayton, Ohio, y que asesinó a nueve personas, entre ellas su hermana, emitió un comunicado diciendo que están devastados y que están cooperando con la investigación de la policía.

La familia ofreció “sus más sinceras oraciones y condolencias” a las víctimas asesinadas por Connor Betts, de 24 años, quien abrió fuego el domingo en el distrito de entretenimiento de Dayton, Oregon.

Megan Betts, de 22 años, fue asesinada por su hermano. Los oficiales le dispararon fatalmente menos de 30 segundos después que comenzara el tiroteo.

La familia agradeció a los paramédicos por su rápida acción para minimizar las bajas, y solicitó privacidad “para llorar la pérdida de su hijo e hija y procesar el horror de los eventos del domingo”.

El FBI ha abierto una investigación sobre el ataque, citando el interés de Connor Betts en la ideología violenta.

El jefe de la oficina de campo del FBI en Cincinnati dice que los investigadores intentarán determinar qué ideologías influyeron en Connor Betts, de 24 años.

El agente especial Todd Wickerham no dijo específicamente qué estaba investigando el FBI, pero dijo que la agencia está investigando quién podría haber ayudado a Betts y por qué eligió el objetivo específico del distrito de entretenimiento de Dayton en Oregon.

El jefe de policía de Dayton dice que Betts había expresado “un deseo de cometer un tiroteo masivo”.

Betts llevaba una máscara y una armadura corporal cuando abrió fuego con una pistola estilo AR-15 afuera de una franja de clubes nocturnos en Dayton la madrugada del domingo. Mató a su hermana menor y a otras ocho personas antes de que los oficiales le dispararan fatalmente en menos de 30 segundos.

Funcionarios del hospital de Ohio dicen que 37 personas han sido tratadas por lesiones relacionadas con el tiroteo masivo en Dayton durante el fin de semana.

Las autoridades dijeron que 14 personas fueron tratadas por heridas de bala después de que Betts abrió fuego el domingo en una popular zona de vida nocturna, matando a nueve personas.

El pistolero fue abatido rápidamente por agentes que patrullaban el lugar y que respondieron al tiroteo de inmediato.

Las autoridades dicen que las otras 23 personas sufrieron heridas que no eran de arma de fuego al huir de la escena.

Funcionarios del hospital dijeron que siete víctimas permanecían hospitalizadas el martes.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

EE.UU. planea conversaciones comerciales con China el próximo mes

El gobierno de Donald Trump todavía está planeando una ronda de conversaciones personales entre funcionarios …