Estados Unidos

Cummings exhorta a Trump a visitar Baltimore tras insultos

Washigton D.C. –– (Redacción VoA) • El representante de Maryland Elijah Cummings invitó al presidente Donald Trump y a otros estadounidenses a Baltimore, después de una serie de tuits despreciativos del mandatario hacia la ciudad con una población mayoritariamente negra y al congresista demócrata.

Cummings, congresista desde hace más de una veintena de años, hizo los primeros comentarios públicos días después de que Trump lo insultara y criticara durante la inauguración de un parque comunitario el sábado. Dijo que Baltimore era “una gran comunidad”.

Con 68 años y apoyado en una andadera, el congresista dijo que no tiene paciencia con quienes critican la ciudad en la que creció. El representante quiere escuchar a la gente deseosa de ayudar a mejorar a la comunidad. El parque se construyó en un terreno baldío con frecuencia lleno de basura.

“Venga a Baltimore y será bien recibido”, dijo Cummings.

Trump tuiteó que la ciudad era un “mugrero infestado de ratas y roedores”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba