EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Anuncian reunión entre Biden y Zelenski en cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá una reunión este miércoles con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre de la OTAN que se viene desarrollando en Vilna, Lituania. Así lo dio a conocer una fuente familiarizada con el encuentro.

La reunión entre ambos líderes será una muestra de unidad, luego de que la asistencia al evento por parte de Zelenski estuviera en duda. La guerra con Rusia es uno de los principales temas en agenda de la cumbre, así como el debate sobre la posible adhesión de Ucrania a la alianza, un punto que ha generado opiniones encontradas entre los líderes mundiales.

Días atrás, Joe Biden se mostró en desacuerdo con incluir a Ucrania a la OTAN mientras la guerra siga en curso, asegurando que el país europeo tendría que impulsar ciertas reformas para lograr su admisión.

“No creo que haya unanimidad en la OTAN sobre si incluir o no a Ucrania ahora, en este momento, en medio de una guerra”, declaró el líder demócrata a CNN.

Por su parte, Zelenski había declarado que no asistirá a la cumbre “por diversión”, sino que buscará las vías para que su país pase a integrar la alianza. También dijo que solicitará garantías de seguridad.

“Sería un mensaje importante el hecho de que la OTAN no le teme a Rusia. Ucrania debería obtener ciertas garantías de seguridad mientras no esté en la OTAN. Solo bajo estas condiciones, nuestra reunión tendría sentido, de lo contrario es solo otra política”, declaró Zelenski.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba