Principal / Noticias / América Latina / Periodista mexicano asesinado en Veracruz; el décimo del año

Periodista mexicano asesinado en Veracruz; el décimo del año

Un periodista en el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, murió baleado días antes de declarar ante las autoridades locales sobre amenazas de violencia en su contra.

La procuraduría dijo en un comunicado que Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue encontrado muerto en su casa poco antes de la medianoche del viernes, después de que la policía respondiera a una llamada en donde reportaban balazos en la residencia en Actopan, a 60 kilómetros (37 millas) al sur de la capital estatal de Xalapa.

Ruiz Vázquez tenía previsto dar su testimonio a las autoridades el próximo martes y había afirmado que el alcalde de Actopan, Paulino Domingo Sánchez, estaba tras las amenazas.

El Comité para la Protección de los Periodistas dijo que Ruiz Vázquez fue el tercer periodista asesinado en una semana y el décimo en lo que va del año en México.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Aumentan las controversias sobre normas para votar en EE.UU.

En diversos estados e incluso en el Distrito de Columbia, se debatieron más de 2.900 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.