EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Suspenden vuelos en aeropuerto de Londres tras reporte de fuerte incendio

Un fuerte incendio se registró el martes por la noche en uno de los estacionamientos del aeropuerto de Luton, al norte de Londres. El siniestro obligó a suspender todos los vuelos de forma temporal.

Medios locales informaron que cuatro bomberos y un trabajador del aeropuerto resultaron heridos, por lo que fueron conducidos a un hospital cercano. En tanto, cientos de personas resultaron afectadas por el cese de operaciones, quedando varadas en Luton hasta las primeras horas del miércoles.

El cuerpo de bomberos dijo que respondió a un “incidente grave” cerca de las 22:00 horas. El incendio afectó a un automóvil en el tercer piso de un aparcamiento de varias plantas, donde podrían haber alrededor de 1,200 vehículos.

La gravedad del incendio ocasionó un “colapso estructural significativo”, añadieron.

Por su parte, la administración del aeropuerto emitió un comunicado informando que el acceso a las instalaciones se encuentra restringido, por lo que recomendó no acudir al aeródromo hasta que la situación sea controlada.

Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las plantas superiores del edificio son pasto de las llamas.

Hasta el lugar se han desplazado al menos 10 camiones de bomberos, que continúan con las labores de extinción del incendio, según el cuerpo de bombero de Bedfordshire, que apunta que el 80 % de la tercera planta del aparcamiento se ha visto afectado.

“Aún se están realizando esfuerzos para extinguir un grave incendio en el aeropuerto de Luton. Seguimos protegiendo la infraestructura aeroportuaria circundante, los vehículos y el Luton DART (Direct Air-Rail Transit). Para cualquier persona cuyos planes de viaje puedan verse afectados, consulte los consejos proporcionados por el Aeropuerto de Londres Luton”, señaló el cuerpo de bomberos en una publicación en X (ex Twitter).

Según el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, citado por la BBC, no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima.

Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba