Principal / Noticias / América Latina / Fuerte sismo remece edificios en Santiago de Chile

Fuerte sismo remece edificios en Santiago de Chile

Un fuerte sismo remeció el jueves los edificios del centro de la capital chilena sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

El temblor de 6,8 grados de magnitud ocurrió a las 14:28 hora local (1828 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro cerca de la costa de Libertador O’ Higgins -118 kilómetros al noroeste de Santiago-, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que no hay reportes de daños ni víctimas.

El sismo, que empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón, también fue percibido en ciudades del centro del país. La Armada descartó la ocurrencia de tsunamis.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo porque se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.