América LatinaNoticiasÚltima Hora

Brasil: Lluvias y deslizamientos en Petrópolis dejan más de 170 fallecidos

El intenso temporal que se registra desde la semana pasada en la ciudad de Petrópolis, en Brasil, ha dejado hasta el momento 176 fallecidos y más de 110 personas desaparecidas debido a los deslizamientos de tierra. Así lo dio a conocer el último reporte de Defensa Civil de Rio de Janeiro.

La cifra de muertos y afectados por los deslaves se incrementa con cada nuevo reporte por parte de las autoridades brasileñas. El estado más afectado es Río de Janeiro, lo que ha provocado el desplazamiento de casi un millar de personas, a fin de ponerlas a buen recaudo mientras continúan las precipitaciones.

En paralelo se vienen realizando labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas desde hace una semana. Sin embargo, los pronósticos de lluvia y la constante neblina dificultan las labores de rescate, y a la vez incrementa el riesgo de que se produzcan nuevos deslizamientos.

La suma de fallecidos a consecuencia de las lluvias en los estados de Bahía, Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro llegó a 254, de acuerdo a Defensa Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba