Estados UnidosNoticiasVOTO 2020
Tendencia

Caravana de Biden acosado en autopista de Texas, obliga cancelar eventos de Campaña tras «emboscada» de partidarios Trump

Más de 50 vehículos participaron según testigos

Caravana de Biden Acosado entre San Antonio y Austin

San Antonio • La campaña de Joe Biden se vio obligado a cambiar sus planes de presentarse en Austin, Texas este fin de semana después de que su caravana automotriz fuera acosada en la autopista interestatal 35 entre San Antonio y Austin por un grupo de partidarios de Trump.

La noticia fue compartida por el rotativo Daily Beast en donde se publican imagenes exclusivas de una bandada de camionetas rodeando el autobus de Campaña de Biden, acosando al conductor e intentando causar que el autobus se saliera de la carretera.

Un video publicado en Twitter sobre lo ocurrido muestra un camión arremetiendo contra el vehiculo de uno de los trabajadores de campaña de Biden.

La contienda electoral en Texas esta muy reñida y las tensiones entre ambos rivales políticos ha causado temor de que las elecciones generales en Estados Unidos acaben en una crisis constitucional que no se ha visto desde la Guerra Civil de 1860, cuando los estados esclavistas del sur se separararon de la Unión provocando la primera y unica guerra civil en Estados Unidos.

Texas que usualmente vota del lado Republicano se ha mostrado más a favor de Biden en este ciclo electoral dando a Trump un margen mucho más inferior del que gozó en las elecciones del 2016.

El incidente ha sido calificado como una clara intimidación electoral, pero que se sepa hasta el momento, las autoridades locales no han tomado acción en arrestar a los presuntos implicados.

Uno de los trabajadores de la Campaña de Biden, el historiador Dr. Eric Cervini manejaba su automovil como parte de la caravana electoral cuando filmó un número grande de vehiculos, muchos con banderas de Trump. Según el Daily Beast, los agresores estaban esperando el vehículo de Biden para arremeter e intimidarlo, rodeandolo, frenando frente a él e intentando causar un accidente.

Camionetas de partidarios de Trump acosan el autobús de campaña de Biden/Harris en su paso por Texas. El acto obligó el cancelamiento de la campaña este fin de semana en Austin. (Foto: Campaña de Biden)

«Estos partidarios de Trump, muchos de ellos armados, rodearon el autobús en la interestatal para sacarlo de la carretera,» alegó Cervini a través de su cuenta de Twitter. «Superaban a la policía 50 a 1, e incluso acabaron chocando contra el vehículo de un empleado,»

El autobus fue escoltado por la policía en su ultima trayectoria a Austin. Biden, ni su compañera de campaña, Kamala Harris, no estaban a bordo del autobus en el momento del incidente.

El incidente fue captado en cámara desde varios angulos y compartido en las cuentas de medio social de testigos y empleados de la campaña de Biden.

Una vez en Austin, el autobus de Biden fue rodeado una vez más por partidarios de Trump con megafonos gritando e insultando a los partidarios de Biden. Uno, según el Daily Beast, dijo que Biden era un Comunista.

«Lamentablemente, manifestantes Pro-Trump han escalado mucho más de los limites de seguridad,» dijo la Representante Demócrata. Sheryl Cole, del distrito donde se iba a celebrar el evento de campaña en Plugerville el viernes.

La campaña Trump ha promovido hostilidad en estas elecciones, incluso aludiendo que no rendiría la presidencia si los resultados no quedaban claros. La política divisiva de Trump ha levantado y empoderado a grupos radicales de derecha extrema que ven este momento de la historia estadounidense como crucial en aseverar su posiciónamiento y levantar sus valores de supermacia racial, temas ideologicos que van en contra del caracter estadounidense de igualdad y fraternidad.

En un video divulgado el viernes, el hijo del Presidente Donald Trump Jr. alentó a que partidarios de su padre fueran al evento electoral de Kamala Harris.

«Het Laredo, Don Jr. aquí,» dijo el hijo de Trump en el video. «Escuche que tuvieron una tremenda presencia para el Tren de Trump. Sería genial si os juntaraís todos, iros a McAllen y darle a Kamala Harris una buena bienvenida estilo «Trump Train». Salgan, diviertanse, gozenlo. No se olviden de votar y traer a todos sus amigos. Vamos a demostrar que tan fuerte es Texas como terreno Trump. Salgan, chicos.»

El Sábado, el presidente se mostó a favor del acoso de sus partidarios a la caravana de campaña de Biden, twiteando, «AMO A TEXAS!»

La disrupción de los partidarios de Trump se ha notado en otros eventos de campaña para Biden/Harris. En una presentación de Peter Buttigieg, el ex-candidato presidencial fue interrumpido multiples veces por un partidario de Trump que gritaba e insultaba al portavoz.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba