Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Will Smith fue vetado por la Academia de Hollywood por 10 años

El actor estadounidense no podrá participar en los premios Oscar durante los próximos 10 años, tras haber sido vetado durante todo ese tiempo por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este fue el castigo impuesto por haber abofeteado en vivo al comediante Chris Rock.

La junta de 54 miembros de la academia tuvo una reunión el viernes por la mañana a través de Zoom, con el objetivo de discutir posibles sanciones en contra del actor, que viene de coronarse como Mejor Actor en más reciente celebración de los Oscar. Pese a imponerle un veto de una década, podrá conservar el premio.

“(La junta) decidió, por un período de diez años a partir del 8 de abril del 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, pero no se limita a los Premios de la Academia”, señala la declaración final, publicada el mismo viernes por la tarde.

De acuerdo a lo señalado, el actor de 53 años continuará siendo elegible para ser nominado y volver a ganar alguna estatuilla, en caso su trabajo lo amerite.

Para el presidente de la junta, David Rubin, el comportamiento de Will Smith fue “inaceptable y dañino”. Dijo también que la academia no trató adecuadamente la situación durante la transmisión en vivo.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”, señaló.

Y agregó: “Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”.

Smith: “Acepto y respeto la decisión”

Luego de conocer el castigo que le impuso la academia de Hollywood, la respuesta de Will Smith no se hizo esperar. “Acepto y respeto la decisión”, dijo el actor en un breve comunicado a Page Six, apenas unos minutos después de conocerse la decisión de la junta.

Una semana atrás, Smith había anunciado que renunciaba a la Academia, lo que significa que no podrá votar, pero aun podía ser nominado y asistir a la entrega de premios. Con el castigo, ya no podrá participar en las ceremonias durante la próxima década.

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, a su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, señaló recientemente.

El recordado protagonista de “El príncipe de Bel-Air” se robó la atención en la última entrega de los Oscar, luego de abofetear al comediante Chris Rock en plena transmisión en vivo, luego de que este hiciera una broma relacionada a una condición de salud que sufre Jada Pinkett Smith.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba