América LatinaÚltima Hora

Parlamento venezolano: inflación acumulada a octubre es de 4000%                

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, indicó este jueves que la inflación de octubre fue de 20,7% y la acumulada de lo que va año de 4.035,2%.

El parlamento divulga sus propias cifras desde 2017 a falta de indicares económicos oficiales. De acuerdo al ente, el índice al precio al consumidor interanual – de octubre 2018 a octubre 2019 – es de 24.312,5%.

La inflación del mes anterior significa una baja de casi 3% en comparación a septiembre, que se ubicó en 23,5%.

Sin embargo, el diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas del Legislativo, indicó en su cuenta de Twitter – donde presentó las cifras – que esperan una aceleración para noviembre.

“El PIB no petrolero se ha desplomado 78% en el 3er trimestre”, agregó el parlamentario.

El Banco Central del país reveló en septiembre que la economía venezolana se hundió 26,8% en el primer trimestre de 2019, frente al mismo lapso del 2018.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba