Diario Digital St. Louis

Empresario ligado en escándalo de corrupción en el Condado de St. Louis se declara culpable

Clayton, Missouri –– (Redacción DiarioDigitalSTL.com) • El empresario John Rallo, el cual colaboró con el ex-ejecutivo del condado Steve Stenger se presentó en la corte federal hoy día para cambiar su declaración a culpable ante el juez de instancia en el caso.

John Rallo y Steve Stenger colaboraron en un plan de corrupción el cual involucraba realizar contribuciones de campaña para Stenger a cambio de contratos del Condado lucrativos para Rallo, un desarollador de bienes raíces entre otros negocios.

En abril, Steve Stenger fue acusado formalmente por su parte en el plan corrupto. Poco después el ejecutivo del gobierno del condado dimitió el cargo apareciendo en corte una semana más tarde declarandose culpable.

Rallo fue acusado de soborno, cargo al que cambió su declaración original de ‘no culpable’ a ‘culpable’ el martes.

El cambio de culpabilidad se debe a un trato de cooperación con la fiscalía para reducir sentencia en el caso. Se anticipa que tanto Stenger como Rallo recibirán sentencias basadas en su cooperación y declaraciones de culpabilidad. Ambos encarán una sentencia máxima de 20 años cada uno por sus partes en el crimen.

Tanto Rallo como Stenger tiene vista de sentencia en Agosto.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba