Ciencias y Tecnología

Informe: FTC aprueba multa de $ 5 mil millones para Facebook

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., FTC por sus siglas en inglés, aprobó una multa de aproximadamente $ 5 mil millones para la red social Facebook por violaciones a la privacidad, informó el viernes el Wall Street Journal. El informe citó a una persona familiarizada con el asunto.

Facebook declinó hacer comentarios. La FTC no respondió inmediatamente a las solicitudes para comentarios. El Wall Street Journal dijo que los republicanos de la Comisión apoyaron la multa y los demócratas se opusieron a ella en una votación de 3-2.

El informe de la FTC fue transferido al Departamento de Justicia para su revisión, según el informe.

La multa sería la mayor que la FTC ha impuesto a una empresa de tecnología. Pero no perjudicará mucho a Facebook, que obtuvo casi $ 56 mil millones en ingresos el año pasado.

El informe no indica qué más incluye el acuerdo además de la multa, aunque se espera que especifique los límites sobre cómo Facebook trata la privacidad del usuario.

Desde que la debacle de Cambridge Analytica estalló hace más de un año y motivó la investigación de la FTC, Facebook se ha comprometido a hacer un mejor trabajo en lo referente a almacenar la información de sus usuarios. Sin embargo, las filtraciones de datos han continuado.

Por ejemplo, Facebook también reconoció haberle dado a las grandes empresas de tecnología Amazon y Yahoo un amplio acceso a los datos personales de los usuarios, eximiéndolos de sus reglas de privacidad habituales. Y recopiló registros de llamadas y mensajes de texto de teléfonos con el sistema Android de Google en 2015.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba