Recomendamos

EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA SERÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las Vegas, NV — 08 de Enero (Diario) • La segunda semana del año esta reservado para uno de las presentaciones tecnológicas más anticipadas para los analistas y usuarios de la tecnología al consumidor, osea todos. CES (Show de Electrónicos para el Consumidor) la Asociación del Consumidor Tecnológico lanzará su expo 2018 presentando todo lo nuevo en tecnología digital innovadora que podemos esperar en este nuevo año.

El evento el cual se celebra entre el 9 al 12 de enero en Las Vegas presenta todo lo último en nuevas tecnologías para este año incluyendo productos en varias áreas de interés incluyendo televisiones, automóviles, electrodomésticos, productos de salud y sanidad y productos de uso cotidiano.

Este año la atención se centrará sobre la automatización de los automóviles y vehículos de transporte público controlados por inteligencia artificial. Estos nuevos vehículos eran considerados ciencia ficción hacé tan sólo una década, pero ha día de hoy son realidad y a punto de invadir todas las áreas de nuestra vida cotidiana.

Aunque se espera que halla mucha atención prestada a los vehículos, LG, Sony, Samsung y otras empresas que fabrican televisiones introducirán algunos de los productos más emocionantes en llegar a este mercado en muchos años. Sin duda, el anuncio de una pantalla de televisión de 65 pulgadas que es plegable y puede enroscarse en un tubo cautivará la atención de muchos consumidores.

Sean televisiones o automóviles el tema central de esta expo CES será el uso de la inteligencia artificial en casi todas las plataformas tecnológicas. La propuesta de la Asociación de Tecnología al Consumidor, la cual produce este evento, introducirá un sesión especial liderada por algunos de los jefes de la industria tecnológica en presentar soluciones para el uso de inteligencia artificial en el mundo empresarial y como esta tecnología será el nuevo modelo de uso de ahora en adelante tanto en casa como en el trabajo.

«La IA (inteligencia Artificial) tiene el poder de cambiar el mundo, y las empresas como IBM están usando la plataforma de CES para compartir sus últimos logros y descubrimientos,» dijo Karen Chupka, Vice Presidente Ejecutiva del CES.

Los ejecutivos de IBM mantienen que gran parte del desarrollo de la inteligencia robotica y artificial siendo creada hoy día tendrá su puesto en la vida cotidiana en menos de 10 años. El avance de esta tecnología será tan transcendental como el uso de la Internet hacé 30 años.

Interlocutores y asistentes digitales como SIRI y ALEXA ya son parte indispensable para muchos usuarios digitales. La inteligencia artificial añadirá un elemento más humano y comprensivo al uso creando una conexión más personalizada entre humano y aparato.

CES será el punto de encuentro donde las empresas tecnológicos presentarán sus más avanzados proyectos, los cuales veremos este año a disposición del consumidor. Otras tecnologías llegarán más tarde, pero sin duda el futuro ya esta aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba