InmigraciónLegislación sobre Inmigración
Tendencia

USCIS reduce el número de visados para trabajadores calificados; Afecta el visado H1-B

Limitan número de solicitantes al H-1B

Washington D.C. • El Departamento de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el martes de planes en reducir el número de solicitantes a los visados para trabajadores especializados (H1-B), una medida calificada como ‘necesaria’ tras la masiva pérdida de empleo por el Coronavirus en el territorio nacional.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Labor dijeron que las nuevas reglas para el programa conocido como H1-B limitarán quiénes puedan obtener dicho visado de trabajo y las empresas contratadoras podrán esperar nuevos requisitos salariales a la hora de contratar a dicho trabajadores extranjeros.

Según el Secretario de Seguridad Nacional (Interino), Ken Cuccinelli, una tercera parte de los solicitantes al visado serían rechazados bajo el nuevo mandato, incluyendo límites al número de empleos especializados disponible en el programa de visado.

En Junio, el Presidente Donald Trump suspendió el programa de H1-B hasta el fin de año.

Las nuevas reglas reflejan el continuado esfuerzo de la Administración en limitar la entrada de extranjeros al país, se de manera regular o irregular. El tema de la inmigración ha sido un grito de campaña para Trump en el pasado y muchos de sus partidarios dan prioridad a la inmigración que ha sido parte central de la administración desde el 2016.

El nuevo requerimiento de aumentar los salarios de los empleados extranjeros entró en vigor la semana pasado. El aumento salarial buscan igualar el nivel salarial entre extranjeros y estadounidenses para evitar que empresa busquen mano de obra barata en otros países y consideren contratar localmente en vez. Así lo dijo el subsecretario de Labor, Patrick Pizzella.

“Con millones de estadounidenses buscando trabajo en momentos en que la economía todavía no se recupera, se necesita una acción inmediata de protección contra el riesgo que la mano de obra extranjera de bajo costo puede representar para el bienestar de los trabajadores estadounidenses”, dijo Pizzella.

El programa de visados H1-B fue creado durante la administración de George H.W. Bush para ayudar a empresas que tenían problemas en encontrar mano de obra especializada en un momento en que el sector tecnológico de los Estados Unidos se encontraba en su mejor crecimiento. Muchas empresas tecnológicas y científicas aseguran que el H-1B es aún indispensable en reforzar sectores críticos durante esta pandemia, como es la medicina, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba