Deportes St. LouisDiario Digital St. Louis

El Saint Louis FC rescata un punto antes

STLFC 2-2 LOUDOUN UNITED

Quim Miró (Saint Louis)

La versión USL Championship del Saint Louis FC sigue sin tener la recompensa de la victoria. Y el equipo de Anthony Pulis encadena 7 partidos sin lograr los tres puntos. La última victoria fue a finales de abril, en el WWT Soccer Park ante el Swope Park Rangers (3-1). A la víspera de un partido histórico -el próximo miércoles 10 de julio visitan al campeón de la Major League Soccer, Atlanta United, para alargar su sueño en la US Open Cup- Pulis reservó a varios titulares pensando en el miércoles.

El primer tiempo fue tosco y además empezó con la lesión de Albert Diwka, quién fue sustituído por Kyle Greig a los 7 minutos de juego. Dacres, muy activo durante todo el encuentro, intentó desbaratar el juego por la banda izquierda sin encontrar ningún compañero dentro del área. Los visitantes lograron conectar el primer disparo entre los tres palos en el minuto 21 en una acción lejana de Nelson Martínez que atajó el meta local Fenlason. Poco antes del descanso llegó el 0-1. Sorto abrió el juego a la banda derecha y Sinclair conectó un pase en el área pequeña donde el capitán visitante Kyle Murphy se anticipó a la defensa local para dar ventaja a Loudoun United.

Tras el descanso, el partido cambió completamente. En el primer minuto de la reanudación Cicerone tuvo una buena ocasión para lograr el empate. Y del posible 1-1 al 0-2 en el minuto 51. Nelson Martínez disparó cruzado lejos del alcance del meta Fenlason. Cinco minutos después, Saint Louis FC recortó distancias en el marcador. Cicerone sirvió en bandeja el gol de cabeza que conectó Greig para mandar el balón lejos del alcance del meta visitante Edwards. El mismo Greig desaprovechó un par de oportunidades para comprovar las diferencias. El segundo tiempo sólo mandó Saint Louis FC. Tras un par de intentos fallidos en atac, Lewis Hilton se coló hasta la cocina para servir a Cicerone, que logró el 2-2 que sería definitivo. Los de Pulis han tenido ocasiones claras para darle la vuelta al marcador. A diez minutos para el pitido final y en un contragolpe espectacular, Chistian tuvo la mejor ocasión con un disparo que se perdió cruzado.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba