Deportes St. LouisDiario Digital St. Louis

Selección de Uruguay jugará contra EE.UU. en St. Louis

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com) • La Asociación de Soccer Estadounidense anunció hoy día desde el Ballpark Village de St. Louis la convocatoria entre la Selección Nacional de Uruguay y los Estados Unidos el próximo 10 de Septiembre, 2019.

La noticia se dió a conocer a través de la organización de beisbol de los Cardenales los cuales han apoyado la iniciativa del fútbol en otros 7 encuentros en los últimos seis años en el estadio Busch.

«Estamos muy emocionados de un vez más patrocinar el fútbol en St. Louis» dijo el Presidente de las Cardenales a Diario Digital. «Es una colaboración que funciona muy bien y en St. Louis hay espacio para más deporte.»

St. Louis tendrá una oportunidad más de demostrar su amor y pasión por el fútbol con este encuentro, un amistoso antes del torneo de la CONCACAF a celebrarse en Octubre.

La noticia viene soló semanas después de que la organización de impulso por un equipo local, «MLS4theLou» (MLS para StLouis) presentará su plan a la MLS.

Los de Oscár Tabárez se enfrentarán a un equipo estadounidense relativamente jóven lo que pudiera dar una ventaja en la cancha. Uruguay se posiciona en el quinto renglón del ranking mundial y ha entregado un juego sólido en los últimos campeonatos al que clasificó, incluyendo el Mundial FIFA en Rusia donde salió invicto del Grupo A.

El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter dijo a Diario Digital que su mira es de enfrentar a Uruguay con entusiasmo y ofrecer al público de St. Louis un fútbol de cálidad.

Berhalter no descartó preocuaciones contra el cuadro de Uruguay, pero dejó claro que el enfrentamiento ayuda a preparar a su equipo para un nivel de juego más elevado.

El entrenador estadounidense quién se incorpora a la selección tras una exitosa trayectoria en el L.A. Galaxy de la MLS, Hammarby IF en Suecia, Columbus Crew SC también en la MLS y desde el 2018 con la Selección USA.

Leer también:

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba