Principal / Noticias / Internacional / Putin suspende participación rusa en acuerdo nuclear

Putin suspende participación rusa en acuerdo nuclear

Moscú, Rusia –– (Redacción VoA) • El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que suspende la participación de Rusia en un importante tratado de armas nucleares.

El decreto de Putin el miércoles formaliza la salida de Rusia del tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987 con Estados Unidos y sigue a la salida de Washington del pacto.

Estados Unidos notificó de sus intenciones de retirarse del INF en febrero, lo que preparó el camino para el fin del acuerdo en seis meses a menos que Moscú volviese a cumplir con sus parámetros. Rusia ha negado que lo haya violado y acusa a Estados Unidos de transgredirlo.

Moscú siguió el ejemplo de Washington en febrero, suspendiendo sus obligaciones con el tratado.

Putin le advirtió a Estados Unidos que no despliegue nuevos misiles en Europa, diciendo que Rusia responderá desplegando nuevas armas que tomarán menos tiempo para alcanzar sus blancos.

Lea también: Francia y Rusia exhortan a Irán a cumplir con pacto nuclear

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Choques por condenas a separatistas catalanes dejan 170 heridos

Cataluña amaneció el martes con nuevos trastornos al sistema de transportes tras una noche de …