Deportes St. LouisDiario Digital St. LouisVideos St.Louis

Uruguay v. Estados Unidos acaba en empate en estadio Busch de St. Louis

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • El anticipado encuentro entre la selección de Uruguay y los Estados Unidos ya es historia y el resultado pudiera mostrar un equipo estadounidense algo necesitado de cara a la Copa de la Liga de Naciones (CONCACAF) el mes que viene.

El viernes pasado, EE.UU. cayó ante México en un rotundo 3-0 que dejó mal sabor de boca con la selección estadounidense lo que viene siendo un resultado casi usual contra el Tri. El empate del martes en St. Louis dejó mucho que desear para la afición de ambos equipos.

El partido amistoso se suma a los varios jugados por la selección estadounidense, tanto femenil como masculino, en la ciudad del arco. Los partidos amistosos vienen atrayendo la cultura futbolera de la ciudad al estadio busch para presenciar el deporte en su más alto nivel.

El juego del martes en St. Louis mostró un equipo estadounidense que sólo logró un empate con 11 tiros a puerta y poco más que demostrar en el ataque en ambos tiempos.

Faltos en la cancha esta noche estuvieron Christian Pulisic, Weston McKennie, John Brooks, Zack Steffen que optaron por regresar temprano a sus clubs de temporada. Por el lado Uruguayo faltaron los astros del equipo, Luis Suarez y Edinson Cavani, junto al defensa de elite Diego Godin que se encuentra en la lista de lesionados.

El técnico estadounidense, Greg Berhalter puso al novato centrocampista Paxton Pomykal en juego en su debut para el equipo de USA al final del segundo tiempo, criando la experiencia en sus jugadores más jóvenes frente a la participación en el CONCACAF el mes que entra.

El martes, las cosas no parecían ir mal para Estados Unidos, que salió con las de ganar y mostrar al público de St. Louis un juego bonito moviendo la pelota por la cancha, pero para el segundo tiempo la iniciativa se quedó sin gas y las cosas empeoraron de ahí.

Uruguay pudiera haber marcado más goles, pero no estuvo en la cartas el martes. El único gol de Uruguay llegó en el minuto 50 entregado por Brian Rodriguez con un cañonazo a meta.

Morris, estuvo en el lugar preciso para igualar el marcador en el minuto 79 con un balón despejado que cayó a sus pies.

En jugadas polémicas, una mano de José Gimenez hubiese resultado en un penal para Estados Unidos, pero el arbitro opto por dejarla pasar.

Berhalter tendrá que estudiar su alineación de cerca para encontrar una plantilla que pueda superar a su primer rival en la competición de CONCACAF, a celebrarse en Washington D.C. contra Cuba el próximo 11 de Octubre, 2019.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba