Estados Unidos

Embajador de Venezuela en la OEA informa sobre visitas de CIDH

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del gobierno encargado de Venezuela, Gustavo Tarre, ofrece este miércoles una conferencia de prensa en la sede del organismo en Washington, para informar acerca de la invitación para visitas in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la nación en crisis.

La convocatoria llega en momentos en que se ha empeorado el contexto político y de derechos humanos en Venezuela, tras la muerte del militar Rafael Acosta, que falleció mientras estaba prisionero del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Las visitas in loco constituyen el método más utilizado por organismos internacionales como la OEA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo es observar los estándares nacionales de protección de los derechos humanos.

Con la capacidad para hacer observación in situ, los organismos bucan verificar hechos denunciados, investigar las circunstancias que los rodean y consignar estos en un informe objetivo, el que posteriormente se presenta ante los órganos políticos de la organización y se hace público.

Las visitas de investigación in loco de la CIDH constituyen la vía más apropiada para obtener el material substantivo en la elaboración de los informes especiales sobre la situación general de los derechos humanos en los países miembros de la OEA.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba