Estados Unidos

Corte militar falla a favor de Navy Seal acusado de asesinato en Irak

San Diego, California –– (Redacción VoA) • Un jurado militar en San Diego ha declarado que un miembro del equipo de fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos (US Navy SEAL) no es culpable de cometer un asesinato en Irak.

El jurado, el martes, también declaró no culpable de todos los otros cargos al Jefe de Operaciones Especiales, Edward Gallagher, excepto por la violación de posar para fotografías con el cadáver de una víctima de la guerra.

Gallagher estaba acusado de apuñalar fatalmente a un prisionero del Estado Islámico que había sido herido por un ataque aéreo en Irak en 2017 y otros delitos. También había sido acusado de intento de asesinato.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba