Estados UnidosDiario Digital D.C.

No habrá pregunta de ciudadanía en el censo 2020

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El Censo 2020 de Estados Unidos se llevará a cabo sin la pregunta sobre ciudadanía, informó el Departamento de Justicia el martes.

Kristen Clarke, abogada de un grupo de derechos civiles que ayudó a impugnar la pregunta, dijo que los abogados del gobierno de Trump notificaron a las partes involucradas en las demandas que la impresión de los documentos para el conteo demográfico comenzará pronto.

La portavoz del Departamento de Justicia Kelly Laco confirmó que “no habrá pregunta de ciudadanía en el censo 2020”.

La Casa Blanca no ha emitido hasta el momento un comentario sobre la decisión. El presidente Donald Trump había criticado el fallo de la semana pasada de la Corte Suprema que dice que la pregunta se incluyó con un argumento falso.

Portavoces de la Oficina del Censo no han respondido a correos electrónicos ni llamadas hechas para pedir comentarios.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.