Estados UnidosÚltima Hora

Trump sobre juicio político: “No hicimos nada malo”

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se están acercando el miércoles a una votación formal sobre si llevar a juicio político al presidente Donald Trump.

Mientras tanto, el presidente afirma que no puede imaginar que los demócratas voten para acusarlo porque, dice, «no hicimos nada malo».

Hablando en un mitin de campaña en Hershey, Pensilvania, el martes Trump se burló de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al vincular la decisión de juicio político con el anuncio de los demócratas de que aprobaron el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México, Canadá.

«Anunciaron la impugnación. Y una hora después, ella anunció que iba a hacer USMCA. ¿Sabes por qué? Es un gran acuerdo y minimiza el juicio político porque están avergonzados por la impugnación. Y nuestros números de encuestas se han disparado por su estúpido juicio político», dijo Trump.

Trump parece estar intensificando los ataques verbales contra los demócratas después del anuncio del martes por parte de los presidentes de las comisiones de la Cámara de Representantes de que proceden formalmente a acusarlo.

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, anunció que su comisión se reunirá el miércoles y el jueves para discutir el lenguaje en lo que ahora es «Resolución 755 de la Cámara, artículos de juicio político contra el presidente Donald J. Trump».

La comisión deberá votar sobre los artículos de juicio político antes de que puedan enviarse a la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, para su consideración.

Los legisladores de los partidos demócrata y republicano predicen que Trump será acusado en la Cámara, pero no será declarado culpable en un juicio en el Senado, que es controlado por el partido del presidente.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba