Principal / Deportes / El Ajax quiere 65 millones de euros por Van de Beek y el Real Madrid no pasa de 50

El Ajax quiere 65 millones de euros por Van de Beek y el Real Madrid no pasa de 50

Fichajes Real Madrid Segunda opción del club blanco para reforzar el centro del campo

Van de Beek durante un partido con el Ajax.Van de Beek durante un partido con el Ajax. EFE

Donny Van de Beek (22 años) ha sido una de las grandes apariciones de la temporada. El holandés, junto al Ajax, asombró con su fútbol y con la progresión mostrada en la fase decisiva de la Champions League, tanto que el campeón holandés le ha tasado en 65 millones de euros, cantidad alejada de esos 50 millones con los que el Real Madrid pretende cerrar el fichaje del tulipán.

El centrocampista se convirtió en decisivo en la eliminación de Real Madrid y Juventus, lo que hizo que los grandes de Europa se interesaran por su posible fichaje. El club blanco ha sido uno de los que ha seguido y buscado una fórmula para su posible incorporación a un centro del campo que necesita refuerzos ante el adiós de Marcos Llorente y el más que probable de Ceballos.

El día que Van de Beek con 17 años… ¡mejoró la vaselina de Messi en el Villamarín!

Los dirigentes del club blanco, de acuerdo con Zinedine Zidane, han señalado a Van de Beek como uno de los objetivos, por detrás de Paul Pogba, jugador que reúne todos los requisitos pedidos por el francés para la zona ancha del club blanco. En este estudio de mercado que están haciendo los miembros de la dirección deportiva blanca se encuentra Van de Beek, tal y como ha señalado MARCA desde el pasado mes de mayo y cuya opción ha tomado más fuerza, tal y como reflejamos el pasado martes.

El holandés gusta, pero el problema que se han encontrado en la zona noble del Santiago Bernabéu es que el Ajax, sin necesidad de vender tras el traspaso de De Jong y el casi seguro de De Light, es que ha tasado al prometedor centrocampista en 65 millones de euros, cantidad que el Real Madrid pretende rebajar, ya que considera que el valor del joven talento holandés es inferior en estos momentos.

El Ajax, tal y como han confesado sus dirigentes a la prensa holandesa, ya sabe del interés del Real Madrid en el posible fichaje de su estrella emergente. El PSG también ha preguntado por su situación, pero por el momento no hay negociación abierta con club alguno.

La de Van de Beek no será una operación inminente. La marcará el mercado y el desarrollo de los diferentes frentes abiertos por parte del club blanco y cuyo epicentro se sitúa en Manchester ante la posible reacción del United cuando la próxima semana se incorpore Paul Pogba y reitere su deseo de no continuar en Old Trafford.

Llegada esa situación, el reencuentro del francés con Solskjaer al que pedirá que le facilite su salida del Manchester United, será el momento en el que los dirigentes del club blanco tomen la decisión de afrontar las negociaciones con el club holandés, en un intento de aproximarse más al precio que vale Van de Beek según creen en el Santiago Bernabéu y que ronda los 50 millones de euros y no los 65 que piden por Amsterdam.

17 goles y 13 asistencias son los números del jugador del Ajax, cifras que hay analizarlas al detalle. En la Liga holandesa (campeonato ofensivo al máximo y con grandes diferencias entre los equipos), ha firmado 9 tantos y 10 asistencias, números que complementan perfectamente con esos 4 goles y 2 asistencias que ha conseguido en la Champions League.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …