InternacionalInmigración

Papa expresa “inmensa tristeza” por foto de migrantes ahogados en Río Bravo

Vaticano, Roma –– (Redacción VOA) • El Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija de 23 meses en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.

La imagen de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria se volvió viral en las redes sociales y reactivó el debate sobre la situación de los refugiados e inmigrantes procedentes de Centroamérica.

“Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su pequeña hija que se ahogaron en el Río Bravo”, dijo el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti.

“El Papa está profundamente entristecido por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria”, agregó.

El diario The New York Times calificó la imagen como “un retrato de la desesperación” y dijo que podría concitar una atención similar a la del niño Alan Kurdi, que se ahogó en el Mar Mediterráneo y cuyo cuerpo fue arrastrado hasta una playa en Turquía en 2015.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó la fotografía en su portada.

Francisco, que nació en Argentina, país al que emigró su familia procedente de Italia, ha hecho de la defensa de los migrantes y los refugiados uno de los pilares de su pontificado y se ha enfrentado en varias ocasiones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas migratorias.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.