Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Incendio forestal en Oregón obliga la evacuación de cientos de familias

El estado de Oregón y otras áreas en el noroeste de Estados Unidos están siendo afectados por un voraz incendio forestal, que hasta el momento ha destruido más de 35,000 hectáreas y ha obligado que cientos de familias sean evacuadas para mantenerse a salvo.

Según las autoridades, el incendio “Cedar Creek Fire” ha cuadriplicado su tamaño en los últimos cuatro días, y se está propagando por dos condados en el centro de Oregón, al este de la ciudad de Eugene.

El Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales (NWCG) informó que más de 2,000 viviendas y hasta 400 edificios corren el riesgo de ser afectados por el fuego. Ante esta situación, las autoridades activaron un plan de evacuación nivel 3, lo que supone un peligro inminente y obliga a que los residentes abandonen la zona afectada.

Centenas de residentes han recibido la orden de evacuar y las autoridades advirtieron a miles de otros que deben prepararse para seguirlos si es necesario. Mientras tanto, el denso humo ha envuelto el área, lo que perjudicó la calidad del aire, según la NWCG.

El «Cedar Creek Fire» ha avanzado recientemente debido a las condiciones meteorológicas de la semana pasada que combinaron vientos del este, altas temperaturas y sequía. Pero el tiempo mejoró el lunes al finalizar la jornada, facilitando el trabajo de los alrededor de 1,200 bomberos movilizados.

El domingo, los bomberos acentuaron la construcción de barreras contra las llamas a lo largo de las carreteras existentes. Indicaron que eso podría tomar alrededor de una semana.

Otro incendio, el «Double Creek fire», ha asolado el noroeste de Oregón desde el 30 de agosto y ha destruido más de 62.000 hectáreas de bosque.

El oeste americano está sufriendo las consecuencias de más de dos décadas de devastadora sequía, exacerbada por el cambio climático.

Actualmente, más de 90 incendios están activos en ocho estados del oeste de Estados Unidos, sofocando a los residentes de las principales ciudades, como Seattle, Washington.

Los bomberos combaten en particular el «Fairview Fire», en las afueras de Los Ángeles, donde el lunes se lograron importantes avances, y el «Mosquito Fire» en los alrededores de Sacramento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba